VARIADORES DE VELOCIDAD

Si estás buscando Variadores de Velocidad o Frecuencia, llámanos o suscríbete al Boletin de Ofertas, tenemos Variadores de Velocidad marca Danfoss y Tecno-Westinghouse

115V / 230V / 460V

Escríbenos

¿Que es un Variador de Velocidad o Frecuencia?

Los variadores de Velocidad o frecuencia son dispositivos que se utilizan para controlar la velocidad de un motor eléctrico a fin de:

  • Mejorar el control de procesos
  • Reducir el consumo de energía y generarla de forma eficiente
  • Disminuir el estrés mecánico en las aplicaciones de control de motores
  • Optimizar el funcionamiento de una serie de aplicaciones que dependen de motores eléctricos

Se pueden utilizar para convertir energía procedente de fuentes naturales y renovables, como el sol, el viento o las mareas, y transferirla a la red eléctrica o utilizarla para el consumo local. En el ámbito de las tecnologías híbridas, los convertidores de frecuencia se utilizan para combinar fuentes convencionales de energía y reservas energéticas, de modo que se creen soluciones integrales para la gestión de la energía.

Los variadores de frecuencia también se conocen como variadores de velocidad ajustable, convertidores de frecuencia, inversores o convertidores de potencia.

Si usas Variadores de Velocidad o Frecuencia obtendrás las siguientes ventajas

  • Mejorar el control de procesos.
  • Reduce costos por lo tanto reduce consumo de energía al generarla de forma eficiente debido a la reducción del pico de arranque en los motores.
  • Disminuye costos en mantenimiento y adquisición de equipos ya que disminuye el estrés mecánico en las aplicaciones de control de motores.
  • Genera dinero debido al aumento de la producción  que se logra optimizando la operatividad de los sistemas que dependen de motores eléctricos.

Usos más comunes de los Variadores de Frecuencia o Velocidad

Los usos más comunes de los convertidores son el control de ventiladores, bombas y compresores, y estas aplicaciones representan el 75 % de todos los convertidores que se utilizan en el mundo. Tenemos las marcas más usadas en este tipo de aplicaciones Danfoss y Teco-westinghouse. Llámanos y recibirás los mejores descuentos.